miércoles, 27 de septiembre de 2017

Tutorial

Clase invertida



¿Qué es una clase invertida o mejor conocido como Flipped Classroom?

Es un término que apareció hace algunos años atrás y se debe a dos profesores de Química, Jonathan Bergmann y Aaron Sams.

Es un modelo pedagógico que plantea la necesidad de transmitir parte del proceso de enseñanza-aprendizaje fuera del aula, con el fin de aprovechar el tiempo para desarrollar otro tipo de conocimientos.

Aquí les dejo mi pequeña experiencia de clase invertida, lo realicé con una aplicación que se llama Lensoo Create, que se puede bajar en dispositivos con Android.
 
 
     A continuación comparto otros tutoriales que me parecieron interesantes.

Factorización de un polinomio de 2° grado: Este tutorial fue creado por Romina y es muy rico en cuanto a contenido, ya que por lo general los docentes nos acostumbramos a enseñar un método más mecánico a la hora de factorizar. Por otra parte la explicación es clara y concisa y el tiempo esta bien utilizado para llevar a cabo un tutorial breve y práctico.

Teorema de Pitágoras: Al comienzo de este tutorial podremos ver una pequeña introducción sobre el teorema. Es una presentación muy práctica, ya que se explica distintos ejercicios aplicando el contenido en cuestión. Realmente se los recomiendo a los profesores que esten viendo este tema, porque sirve de apoyo para la clase.

Resolución de ecuaciones de 1° grado: En esta presentación encontraremos el por qué en una ecuación un número pasa del otro lado del igual con su operación contraria. A veces es muy importante volver a la base de un contenido para generar un aprendizaje significativo. El tutorial es práctico y muy detallado en cada paso a la hora de realizar una ecuación.

3 comentarios: